Del jueves 10 al domingo 13 de junio, la feria más grande de Europa, salvando Andalucía, propondrá un ambiente folclórico y cultural rico en colorido, así como un amplio y variado abanico gastronómico.
Cuatro días de fiesta al pie de la “Basilique”
La duodécima edición de esta manifestación cultural y festiva española, europea e internacional se celebra, como cada año, en el Parque Elisabeth, al pie de la Basílica de Koekelberg, con una afluencia aproximada de 150.000 personas.
La presente edición se organizará en torno a diez patios: Europa, Latino, Movida, España, Andalucía, Jacques Pivin, EuroFeria, Salsa, Infierno y el Patio de los Caballos. Cada Patio es el lugar de reunión de numerosos artistas y casetas, dónde la gastronomía, la danza y las distintas actividades de animación son reinas.
La “Portada”, visible a la entrada del recinto EuroFeria, invita a todos a incorporarse a la fiesta. Esta simula el Arco del Cincuentenario y es financiada por el Municipio de Koekelberg, quien además de ser el huésped de esta festividad, pone a disposición de la EuroFeria los servicios de logística, sin los cuales el desarrollo de la EuroFeria sería imposible. Al mismo tiempo, la policía de Bruselas colabora para mantener la seguridad y el orden en el recinto. La decoración y la organización del recinto ferial, así como de las casetas, hace honor a las tradicionales ferias de Andalucía: decorados con farolillos, paseos a caballo, muchachas y muchachos vestidos al más puro estilo andaluz (traje de flamenca para ella y de “corto” para él), bailes típicos, flamenco y un sinfín de elementos que ofrecen un espectáculo de luces y colores característico de estas fiestas.
En las casetas, día y noche, se podrá disfrutar de la comida, la bebida y el baile en un ambiente amigable. La gastronomía, al gusto y color mediterráneo, ofrecerá una gran variedad de platos típicos españoles y europeos: jamones, camarones, “pescaito frito”, paella, etc. Los churros con chocolate cerrarán la velada. La manzanilla, traída de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), bebida típica en toda feria andaluza que se precie, reinará en la EuroFeria. La cocina de Sanlúcar, basada principalmente en productos del mar, jugará un destacado papel en esta edición.
La Feria es una festividad familiar, esta es la razón por la que las actividades están dirigidas a personas de todas las edades. Los niños podrán jugar en el patio que se les consagra: una “minicalle del Infierno” al estilo de las ferias andaluzas donde podrán disfrutar de atracciones de todo tipo.
Los adultos probarán los platos típicos propuestos en las diferentes casetas y podrán aprovechar los espectáculos de flamenco y sevillanas traídos de España, así como de los llegados de otros lugares de Europa, sin olvidar los mágicos paseos a caballo.
|